top of page

Nada ni nadie puede hacerte sentir mal

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” - Eleanor Roosevelt, ex primera dama de los Estados Unidos.


Qué certeza hay en dicha frase. Y es que no solo aplica al sentimiento de inferioridad, sino que a cualquier sentimiento posible.


Solemos culpar a personas o situaciones por lo que estamos sintiendo.


“Es que me dijo tal y tal cosa”

“Tal situación es la que me tiene devastado”

“Que rabia me da cuando se comporta de tal manera”


¿Sabes por qué hacemos esto?


Si llevas un tiempo ya leyendo lo que escribo, quizás pensaste en el Ego. Y sí, es el Ego quien constantemente lleva la atención al exterior y culpa a situaciones o personas por lo que nosotros estamos sintiendo. Recuerda que el Ego es un mecanismo de protección que tiene nuestra mente que busca mantenernos en nuestra zona de confort en todo aspecto. En otras palabras, busca que no cambiemos. Si es que culpamos a otra persona o situación por lo que estamos sintiendo, lo que estamos haciendo es poner todo el foco en lo externo y así no nos observamos a nosotros mismos, por ende, no cambiamos.


¿Por qué crees que dos personas pueden verse enfrentadas a exactamente la misma situación y una de ellas se ve afectada y la otra no? La respuesta es que absolutamente todo lo que sentimos es producto de nuestras programaciones mentales las cuales determinan nuestra percepción ante lo que sucede.


Estas programaciones se encuentran insertas en nuestro subconsciente, el cual corresponde al 95% de nuestra mente. Cada vez que algo sucede, el contenido que hay en nuestra mente se encarga de determinar nuestro estado emocional según como percibimos la situación. Esto quiere decir que para evitar vernos afectados por ciertas situaciones, debemos trabajar en reprogramar ese subconsciente. Esto es realmente lo más efectivo si es que lo que deseas es vivir sin quedarte atrapado en emociones ligadas al estrés tales como frustración, enojo, ansiedad, etc.


Por lo tanto, la próxima vez que te enfrentes a una situación complicada en la que te sientas mal, haz una pausa y ve hacia dentro. Utiliza la Técnica para Soltar que explico en ESTE ARTÍCULO para que puedas soltar la emoción activada, junto con la programación que causó dicha activación.

Comments


bottom of page