top of page

Cómo Mantenerse Joven Por Siempre

Entre los 30 y los 40 años se comienza a notar una gran diferencia entre quienes piensan que a partir de los 30 comenzarán a ponerse viejos y quienes piensan que aún pueden estar mejor que nunca físicamente.

 

Tengo 31 años y ya comienzo ver claramente estas diferencias en las personas de mi edad. Por un lado, unos estando más fuertes y sanos que nunca, mientras otros comienzan a engordar, lesionarse y tener cada vez menos energía, a pesar de llevar una vida relativamente saludable en términos de alimentación y ejercicio.

 

Lo que Crees lo Creas

Nuestra mente subconsciente es poderosa. Más de lo que puedes imaginar. Esta parte de nuestra mente contiene todas nuestras creencias y trabaja 24 horas al día para hacerlas realidad. Si crees que con cierta edad viene el deterioro, le estás dando indicaciones directas a tu mente subconsciente para que ese deterioro se manifieste e tu vida. Si crees que puedes estar física y mentalmente activo y trabajas por ello, lo lograrás. Cualquier pensamiento que tengas respecto a lo que conlleva envejecer, se hará realidad. Como siempre digo, solo experimentas lo que sostienes en tu mente.

Claro que no te mantendrás con las mismas capacidades físicas toda la vida ya que sí existe un proceso natural de envejecimiento. El tiempo trae cambios y eso incluye cambios físicos. Sin embargo, no quiere decir que con esos cambios físicos vendrán lesiones, enfermedades y falta de energía. A menos que así lo creas y tengas un estilo de vida que te lleve a eso. Este proceso de cambio está fuertemente influenciado por las creencias heredadas de nuestras familias, sociedad y vivencias. De hecho se dice que es el miedo al tiempo lo que hace envejecer a las personas, no el tiempo en sí mismo. Por ello, siempre me he dicho que cada etapa de mi vida es la mejor y que el incremento en mi edad es sinónimo de sabiduría.

 

Conectando con algo más Grande

Otra aspecto para mantener ese espíritu jovial es conectar con un sentido de propósito, algo más grande que tú. Como dice Joseph Murphy en su libro El Poder de Tu Mente Subconsciente, “quien crea que la vida solo es nacer, ser adolescente, luego joven, después madurar y envejecer, vivirá sin una visión y sentido. Esto trae desesperanza, constante frustración y estancamiento”.

En su libro, Murphy también cuenta que tras dar una charla en Londres se le acercó un cirujano de 84 años quien le dijo: “Cada mañana opero, luego durante las tardes visito a mis pacientes y escribo reportes médicos. Si muero mañana, seguiría operando pacientes desde otra dimensión, esta vez a través de una cirugía mental y espiritual”. El sentido de propósito de este hombre era lo que lo mantenía activo y con energía para cumplir con su rol de médico cirujano.

Ese sentido de propósito o de ser parte de algo más grande, es algo que tienen en común las Zonas Azules, un grupo de 5 lugares en el mundo en el que las personas frecuentemente llegan a vivir más de 100 años teniendo una buena calidad de vida.

Si sueñas en grande, te mantienes abierto a nuevas ideas e intereses y permites adentrarte en las verdades de la vida y el universo que no conocías, te mantendrás joven y con vitalidad.


Re-Programando tu Mente

Cada día tienes la posibilidad de trabajar en tu re-programación mental y sembrar semillas en tu mente que te ayuden a mantenerte sano, activo y con energía. Nuestra mente subconsciente es la encargada de comandar nuestra regeneración celular y desintoxicación, proceso que ocurre principalmente cuando dormimos. Por lo tanto, cada noche al acostarte, visualiza y siente cómo estás pronto a entrar en un estado profundo de sueño y reparación. Agradece por ello. Al hacerlo, le estarás indicando a tu mente que así lo haga, y por lo tanto, así lo hará.

 

En conclusión, trabajar con la mente subconsciente es la clave para vivir con una vitalidad prolongada. Si bien el envejecimiento es un proceso natural, este no es una senda obligada al deterioro y serán las creencias que cada uno tenga sobre este proceso las que determinarán cómo cada uno vivirá el resto de sus años. Conecta con tu propósito, sueña a lo grande y trabaja conscientemente en re-programar tu mente para que así cada etapa de tu vida sea tu mejor momento.

Comments


bottom of page