top of page
Picsart_23-04-11_10-10-46-689_edited.jpg

Pablo Echeverría

Stress Mastery Coach

ESTOY AQUÍ PARA GUIARTE Y ENTREGARTE HERRAMIENTAS QUE TRANSFORMEN TU VIDA EN 360º

Soy experto en el funcionamiento de la Mente y el Cuerpo. Comprendo perfectamente la conexión que existe entre ambas partes, así como las medidas a tomar cuando existe una desconexión que está generando malestar tanto físico como emocional. He impactado la vida de miles de personas a través de mis programas, talleres, retiros y contenido online. Me inspiran las personas porque puedo ver el potencial en cada una de ellas, especialmente lo que ni ellos pueden ver. De esta forma busco cumplir mi propósito de entregarles herramientas que les ayuden a crecer en todo ámbito de sus vidas.

Si bien soy de la filosofía que el mayor aprendizaje está en las experiencias de vida, también valoro muchísimo la educación formal. Durante los últimos años me he estado formando como Stress Mastery Coach siendo guiado directamente por mi mentor Bill Cortright, algo que me ha permitido ser considerado como Master Coach dentro de su equipo de trabajo. Además, tengo una licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad de Chile, una certificación de Coach de Salud Integral del Institute for Integrative Nutrition y una certificación de Instructor de Yoga de Akila Institute, entre otros cursos y certificaciones que me han entregado conocimiento en el mundo de la salud y a cómo llevar una excelente vida.

He vivido en diferentes países y continentes, en los que he estudiado y trabajado. Actualmente sigo viajando mientras trabajo con mis clientes de manera online, ya que esto es uno de mis motores para estar constantemente abriendo mi mente y creciendo en diferentes aspectos.

Picsart_23-04-23_11-35-09-859.jpg
Océano

¿LISTO PARA TU TRANSFORMACIÓN?

No esperes más

MI CAMINO HASTA AQUÍ

Crecí en un hogar donde los conflictos familiares fueron una constante, destacando diversas adicciones y trastornos severos de personalidad. Sufrí sin saber que lo estaba haciendo y como mecanismo de protección me volví muy independiente y guardé prácticamente todo lo que sentía. En el deporte encontré mi refugio y fuente de felicidad e inspiración para superarme. Sin embargo, desde temprana edad comencé a sufrir múltiples lesiones que constantemente me impedían practicar mis pasiones por largos meses e incluso años. Era mi cuerpo avisándome que existían aspectos emocionales dentro de mí que necesitaban ser trabajados, pero eso no lo entendí hasta muchos años más tarde. Ahora cuando miro en retrospectiva lo puedo observar y también entiendo claramente la raíz de por qué durante muchos años vivía constantemente estresado y cualquier situación que no cumpliera con mis expectativas me irritaba con mucha facilidad.

Todo Cambió Cuando Decidí Cambiar Y Tomar Acción

Tenía 23 años y llevaba más de 10 años sin encontrar respuestas que me ayudaran a sanar las múltiples lesiones. Decidí buscar alternativas fuera de la medicina convencional. Lo primero que hice fue cambiar mi alimentación y a partir de ahí mi vida comenzó a transformarse. Mi cuerpo al estar bien nutrido, no solo se empezó a sanar de las lesiones, también comenzó a ser un soporte para el buen funcionamiento de mi mente. Mejoró mi concentración y mis niveles de energía empezaron a estar siempre al máximo, ayudándome tanto en el deporte, como en lo laboral y otras áreas de mi vida.

DSC04165.JPG

En ese entonces trabajaba como Analista Financiero para Latinoamérica en Procter & Gamble, algo que era muy demandante de energía y tiempo. Sin embargo, seguía muy ligado al deporte, especialmente al surf. Me las arreglé para rendir en ambas facetas y comencé a empujar mis límites en este deporte como nunca hubiese imaginado, por lo que decidí tomar un curso de respiración (específicamente de apnea, para estar preparado para enfrentar olas grandes) y me fasciné con todo lo que aprendí. Con la práctica me fui dando cuenta de que respirar correctamente no solo me ayudaba a estar tranquilo mientras estaba en el mar, también me dio seguridad de mí mismo en todo aspecto y me ayudó a mantener la templanza y enfoque en situaciones muy complejas tanto a nivel laboral como personal. Comenzaba a experimentar y entender más acerca de la conexión existente entre el cuerpo y la mente.

A Pasos Del Vuelco Profesional

Decidí profundizar en el estudio y práctica de cómo funciona esta conexión. Fue así como comencé a estudiar formalmente acerca de la salud y llegué también a las enseñanzas acerca de Stress Mastery (Maestría del Estrés) desarrolladas durante las últimas 4 décadas por el experto Bill Cortright, quien más adelante se convertiría en mi coach y mentor. Fui entendiendo y sanando las trabas emocionales que venía arrastrando desde mi infancia y entendiendo como éstas habían influido directamente en mi cuerpo. Me fui empoderando cada vez más al ir re-programando mi mente con las herramientas que iba aprendiendo, sacando creencias que me limitaban e instalando en mi subconsciente otras que me ayudaran a crecer y expandirme. Si bien en ese entonces trabajaba como financiero en una compañía multinacional, sabía que mi carrera profesional pronto daría un giro radical para comenzar a transmitir y compartir herramientas y conocimientos con personas que buscasen cambiar sus vidas. Y así fue, tras unos años siendo empleado decidí renunciar para dedicarme a ayudar a personas como tú a usar la mente y cuerpo en su propio beneficio y así vivir con energía, salud y libre de procrastinación para crear una vida en constante expansión en todo ámbito.

Mau Villalpando.jpeg

"SU COACHING TRASCIENDE LO ORDINARIO; ES UN CATALIZADOR PARA LA TRANSFORMACIÓN"

Pablo posee una habilidad innata para ayudar a las personas a descubrir facetas ocultas de sí mismas, combinando sabiduría, compasión y visión estratégica. A través de conversaciones provocativas y ejercicios de reflexión, obtuve perspectivas profundas sobre mis fortalezas, valores y áreas de crecimiento que me permitieron elaborar un claro plan de acción para mi viaje de desarrollo personal y profesional.

Mauricio Villalpando

Purchasing Senior Manager, Procter & Gamble

Captura de pantalla 2023-03-07 a la(s) 17.36.53.png

"ESTOY VIVIENDO SITUACIONES QUE JAMÁS IMAGINÉ ALCANZAR"

Llegué a Pablo para trabajar 2 hábitos específicos. Sin embargo, gracias a su guía llena de templanza, paciencia y sabiduría, me di cuenta de que merezco y soy capaz de crecer en todas las áreas de mi vida. Hoy estoy convencida de mi potencial de seguir mejorando mis hábitos y alcanzar metas sin horizontes, siempre conservando mi esencia.


Trinidad Carvajal

Conductora "Resilientes", Canal 13

Lucas Palomeque.jpeg

"IDEAL PARA QUIEN SE ENFRENTA A SITUACIONES DE VIDA ESTRESANTES"

Adquirí herramientas y conocimientos sobre el cuerpo y la mente que difícilmente se aprenden en otro lugar. Esto se tradujo en la incorporación de una rutina que me permite auto gestionarme, resolver conflictos y tener mi vida bajo control, a pesar de la volatilidad y caos que se vive en mi trabajo.


Lucas Palomeque

Chief Operating Officer, CTF Capital

Atrapar una ola

TRANSFORMA TU

CUERPO, MENTE Y EXPERIENCIA DE VIDA

¿Preparado?

bottom of page