top of page

Las 7 Leyes Del Universo En La Práctica

Desde tiempos ancestrales se ha sostenido que existen siete leyes universales que rigen la naturaleza del universo y de nuestras vidas. Estas leyes fueron base de las enseñanzas en muchas civilizaciones antiguas ya que eran consideradas fundamentales para mantener el orden cósmico, inevitables y omnipresentes en todas las facetas de nuestra existencia. Hoy en día, a pesar de que la mayoría no conoce sobre estas leyes, estas siguen igual de presente en nuestras vidas como lo han hecho desde el origen de los tiempos.

Entender la relación que existe entre estas siete leyes y cómo nos afectan directamente, nos brinda claridad sobre cada situación que estamos viviendo y responsabilidad para lidiar con ellas y así reconocer nuestro poder en cuanto a cómo creamos nuestra realidad.


1.Mentalismo: "Todo es Mente"

Esta primera ley postula que todo lo que proyectas con tus pensamientos se manifiesta en la realidad. Es la base de las demás leyes y sostiene que cada pensamiento emite una vibración que es materializada en el mundo. Por ejemplo, si constantemente quieres algo en tu vida, la vibración que envías es de escasez ya que quieres porque no tienes. Lo anterior hace que constantemente te encuentres con razones y situaciones para mantenerte en ese estado de escasez. Para darle vuelta al asunto, debes convertirte en lo que quieres. Comienza cambiando tus pensamientos y tomando acciones alineadas a ello, siempre enfocándote en el momento presente.

¿Qué piensas acerca de ti?


2. Correspondencia: "Eres lo que llevas dentro"

Esta ley sugiere que lo que vemos en el mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior. Todo lo que percibimos fuera de nosotros está enlazado con nuestros pensamientos y emociones internas. La correspondencia apoya a la Ley del Mentalismo para que seamos conscientes de la realidad que estamos creando y así también las distorsiones que creamos debido al contenido que existe en nuestro mundo interior.

¿Qué sientes dentro de ti?


3. Vibración: "Todo está Conectado"

Esta ley resalta que todo en el universo está conectado por vibraciones. La energía que emites determina la calidad de la energía que atraes. Tus palabras y pensamientos se traducen en manifestaciones palpables en tu realidad. Si estás vibrando bajo (desde el miedo, la culpa, el enojo, etc.), atraerás situaciones que reforzarán ese estado interno. Observa todo lo que piensas y dices.

¿Dices lo que realmente querías decir o te guardas cosas?


4. Ritmo: "Tu Vibración determina como experimentas el Tiempo y el Espacio"

Para comprender esta ley, observa primero la siguiente imagen:



Digamos que cada gráfico corresponde a la vibración de una persona. Tenemos la persona 1 quien vibra bajo (estrés) y desea cambiar su vida desde el punto A al punto B. La persona 2, quien vibra alto (enfoque) desea cambiar su vida desde el punto C al punto D. Podemos ver que a la persona que vibra alto le toma menos tiempo cambiar su situación de vida, mientras quien vibra bajo deberá pasar más tiempo accionando para generar cambios.

El ritmo es una ley que sugiere que todo tiene su momento. Si tu vibración es baja, el tiempo parece transcurrir más lentamente. Por lo tanto, para provocar un cambio rápido en tu vida, primero debes elevar tu vibración.

¿Vives en armonía o caos? ¿Respetas el tiempo de tu evolución o vives constantemente vibrando en escasez? ¿Son tus pensamientos, emociones y acciones coherentes entre sí?


5. Causa y Efecto: "Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa”

Esta ley enfatiza que tus acciones y vibraciones son los motores que determinan lo que experimentas. Toda causa tiene un efecto, y eres responsable de lo que atraes a tu vida. Culpar a otros es una forma de evadir tu propia responsabilidad en la creación de tu realidad. No juzgues tus experiencias, velas con objetividad y hazte responsable de todo lo que vives.

Observa todo en tu vida. Si todo lo estás creando tú, ¿es esta la vida que realmente deseas? ¿qué sientes dentro de ti? ¿qué puedes cambiar?


6. Polaridad: "La Dualidad como Motor de la Creación"

La ley de la Polaridad sostiene que todo en el universo tiene una dualidad, positivo y negativo. Esta dualidad nos impulsa hacia adelante, nos permite evolucionar y crecer. Necesitamos caer para tomar impulso y subir más arriba de lo que estábamos. De que cada experiencia negativa, podemos sacar aspectos positivos.

¿Ves la polaridad como algo que separa, que genera caos? ¿O algo que crea y te lleva a evolucionar?


7. Generación: "La Perpetuidad del Cambio"

Esta ley nos recuerda que nada muere, todo se transforma. Somos agentes activos en la creación de nuevas realidades con cada elección y acción que tomamos. Somos seres en constante cambio.

¿Estás creando o destruyendo?


En conclusión, comprender y vivir estas leyes proporciona una brújula para navegar nuestra vida. Nos permite enfrentar desafíos y conflictos con sabiduría, sabiendo que somos los arquitectos de nuestra propia experiencia de vida. Cada una de las siete leyes representa una faceta esencial de nuestra existencia, invitándonos a reflexionar y actuar con consciencia en nuestro transitar en esta vida.

Comentarios


bottom of page