top of page

Aunque NO lo creas, esas cosas SÍ importan

¿Te sientes atrapado en algún aspecto de tu vida? ¿Observas patrones que repites una y otra vez y no sabes cómo escapar de ellos?


Creamos nuestra realidad a través de las programaciones que tenemos en nuestra mente. Estas programaciones se encuentran localizadas en el subconsciente y son la fuente de nuestros pensamientos. Nuestros pensamientos nos llevan a sentir alguna emoción o a estar en un estado de energía específico y, por último, ese estado energético nos lleva a tener comportamientos que van creando la vida que tenemos. Todos operamos de la misma manera. No importa si una persona es famosa, vive en el abandono, es rica o pobre, es saludable o está enferma. Este mecanismo aplica para absolutamente todo ser humano.


Para sanar o mejorar esos aspectos que te mantienen atrapado en tu vida debes trabajar sobre las programaciones que causan esos sentimientos y comportamientos en primer lugar. Si bien te puede ayudar en cierta medida realizar ciertas técnicas que tantos “coaches” o “gurús” enseñan por ahí, realmente para cambiar tu vida y dejar de repetir patrones que no te son útiles debes hacer un trabajo más profundo que hacer esas técnicas que ves en Instagram. Lo siento si herí tus sentimientos, pero es la verdad.


Entonces Pablo, ¿por dónde me recomiendas comenzar?


Si tienes poca experiencia cambiando hábitos es clave que comiences por cosas pequeñas. Si quieres cambiar grandes cosas en tu vida pero no has sido capaz de comenzar por cosas simples, vas a frustrarte y quedarte donde mismo comenzaste. Algunos ejemplos que se me vienen a la mente que te podrían ayudar:


  • Termina el libro que comenzaste. Si una y otra vez comienzas a leer algo y en general no sueles terminarlo, comprométeme contigo de terminar cada libro que comienzas. Vas a encontrar excusas para no hacerlo por lo que debes mantenerte alerta y observar cómo tu mente te intenta sabotear.

  • Trabaja en mejorar tus hábitos alimenticios. Comienza por comer bien al menos en el desayuno. Planea tus desayunos de la semana y cumple con tu plan sin importar lo que pase.

  • Apaga tu celular unas horas antes de dormir y crea una rutina de noche que te ayude a relajarte y así dormir bien. Escribe, medita, lee o realiza cualquier otra actividad que te lleve a ese estado de calma. Tu mente buscará que caigas en el hábito de quedarte hasta tarde con el celular, pero repito, mantente alerta y no le hagas caso.


Estos ejemplos, entre otros muchos más que podría dar, parecen simples pero son bastante poderosos. Cuando trabajar en cambiar hábitos lo que ocurre con tu cerebro es que se expande tu corteza prefrontal y eso hace que desarrolles tu voluntad. El desarrollo de la voluntad es la base para cualquier cambio. Cuando estás en una energía de voluntad estás en un estado que te permite estar abierto a sugerencias y a escuchar nuevas formas de ver la vida o de hacer las cosas, estás dispuesto a aprender y lo más importante estás en condiciones de tomar acciones diferentes a las que venías tomando.


Si eres capaz de trabajar en cambiar pequeñas cosas en tu vida, estarás encaminándote para soltar las grandes programaciones mentales que te pesan y así liberarte de todos esos patrones que te mantienen atascado en la escasez, el miedo, el resentimiento u otros estados restrictivos.


Si deseas trabajar conmigo para ayudarte a cambiar tu vida por completo, puedes conocer como más acerca de mi trabajo y agendar una sesión exploratoria conmigo a través de este LINK. IMPORTANTE: mi programa Coaching Expansivo es solo para personas 100% comprometidas y dispuestas a cambiar desde la raíz.

Comments


bottom of page